Los tenores José Bros y Gregory Kunde actuarán en Zaragoza en la apuesta por acercar la música lírica a la ciudadanía

0
704
Musica lirica

La consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha presentado un calendario de actividades con el que se pretende reforzar su apuesta por la música lírica y homenajear al tenor aragonés Miguel Fleta (Albalate de Cinca, Huesca, 1897 – La Coruña, 1938), cuando se van a cumplir 80 años de su fallecimiento.

Asimismo, el Gobierno de Aragón pretende acercar la música lírica a los ciudadanos a través del acceso de pequeños y mayores a las producciones del Teatro Real.

Entre las principales actividades, el próximo día 30 el Teatro Principal de Zaragoza contará con la actuación del tenor barcelonés José Bros. Una semana después, el 6 de diciembre, pisará el mismo escenario el tenor norteamericano Gregory Kunde. Ambos intérpretes repasarán algunas de las piezas más celebres de su repertorio, obras en común con Miguel Fleta: piezas de Verdi, Puccini, Massenet, Donizetti, Bizet, Guerrero, Sorozabal, Moreno Torroba.

Estas actuaciones de dos de las figuras más importantes de la lírica contemporánea, han sido producidas por la Asociación Aragonesa de la Ópera, con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

El Gobierno aragonés afianza así su colaboración con esta asociación, tras el éxito del ciclo que se desarrolló en 2016 con la figura de Pilar Lorengar como protagonista, y a la que se dedicó también una exposición, actuaciones y la publicación de una biografía.

Las entradas para estos recitales, que tienen precios de entre 5 y 30 euros y diversas bonificaciones, ya están a la venta.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta