Zaragoza y Burdeos vuelven a celebrar el Festival Aller-Retour

0
135
Festival Aller Retour

Aragón Musical vuelve a celebrar el Festival Aller-Retour con la ciudad vecina de Burdeos, donde actuarán los zaragozanos NØM y la banda francesa Louise Weberl.

El concierto de ida se celebrará el próximo 18 de noviembre en Comptoir éphémère, Burdeos, y el de vuelta será el sábado 2 de diciembre en la Sala López de Zaragoza, ambos a las 21 horas.

Zaragoza y Burdeos vuelven a conectarse musicalmente por séptimo año consecutivo. Desde que Aragón Musical iniciase el nexo entre las dos ciudades con la asociación francesa Barrio 33, ya han colaborado un total de 20 grupos.

Pero esta unión de dos ciudades hermanadas en cultura, hábitos e historia no se lleva a cabo solamente una vez al año, sino que continúa el resto del año mediante el intercambio de proyectos culturales, difusión en medios de comunicación y fomento de vías musicales entre las dos ciudades.

Esta edición, es la segunda que Aragón Musical organiza con la asociació KiéKi Musiques. Esta asociación, procedente de Aquitania, apoya y difunde distintos proyectos musicales en Burdeos junto a otras entidades locales y el colectivo Aragón Musical toma la iniciativa para fortalecer este intercambio cultural como hace durante todo el año con una buena variedad de proyectos.

El grupo francés Louise Weberl, nos llevará hasta la canción francesa más dulce y pasional acompañada en todo momento de su “petit ukulélé” y en formato trío. Mientras, en la parte aragonesa, el cuarteto que forman NØM convive entre diferentes perspectivas e interpretaciones musicales que se complementan en perfecta armonía, dentro del círculo indie.

Dejar respuesta