‘Atrapados’, una nueva campaña solidaria contra el bullying

0
1687
Bullying Zaragoza

Atrapados’ es una campaña informativa de concienciación y sensibilización para la lucha contra el bullying, basada en una pieza audiovisual en la que se presenta la realidad que cada año viven miles de menores.

Esta película creada por AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar) y GranCasa, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, tiene el objetivo de mostrar de una forma explícita los actos de violencia, ya sea de forma física, psicológica o verbal, que sufren las víctimas del acoso escolar y que, en la mayoría de los casos, quedan ocultos a los ojos de los adultos.

Cada vez que se comparta este vídeo en las redes sociales, el Centro Comercial donará 1€ a la Asociación. 

Se calcula que el acoso escolar es una lacra que acompaña a uno de cada diez alumnos españoles y, por ello, en esta campaña se difunden mensajes de concienciación y sensibilización a través diferentes materiales en los que se explican las tres fases clave para la reducción del acoso escolar: Prevención, Detección e Intervención. La prevención es clave para intentar evitar que se produzcan más casos, pero la detección temprana, y por supuesto, una rápida actuación, son clave para frenar el sufrimiento de los menores.

El acoso y el ciberacoso se basan en comportamientos repetitivos, de hostigamiento, intimidación y exclusión social hacia la víctima, que implican algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica o verbal. Con esta iniciativa se pretende hacer un llamamiento a todos los perfiles que tengan en su mano la posibilidad de poner medidas para evitar el bullying escolar.

Dejar respuesta