Si eres deportista deberías cuidar tu salud dental

0
1350
seguros dentales

¿Eres deportista? Si la respuesta es positiva y quieres minimizar el riesgo de sufrir lesiones, deberías cuidar tu salud bucodental. Esta es una de las conclusiones de la investigación realizada por el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y el equipo médico del F.C. Barcelona.

Según este estudio, en el que se analizó la correlación de las lesiones y la salud bucodental de 30 jugadores de la primera división del F. C. Barcelona durante tres temporadas, las infecciones bucales crónicas son un factor de riesgo que puede incidir de manera directa en un mayor número de lesiones musculares.

En este sentido, el estudio destaca la importancia de adoptar “medidas preventivas para reducir al máximo las lesiones musculares, entre las cuales se incluye un control periódico de la salud bucodental”. Los seguros dentales son una buena opción para poder realizarse revisiones periódicas de manera gratuita y poder acceder a tratamientos dentales preventivos y curativos a un menor coste. De hecho, la mayor parte de los problemas dentales entre los deportistas suelen ser fáciles de prevenir si se realizan revisiones periódicas y se lleva a cabo una buena higiene bucal, ya que un estilo de vida saludable se asocia con una mejor salud general, teniendo el deporte un claro efecto antiinflamatorio.

No obstante, los estudios revelan que los deportistas, en numerosas ocasiones, no contratan seguros dentales ni acuden al dentista de manera periódica, descuidando su salud bucodental sin tener en cuenta que un porcentaje de su éxito deportivo puede depender de ella.

Y es que, la salud bucodental no solo influye en la posibilidad de padecer lesiones, también en el rendimiento deportivo. Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Periodoncia, las enfermedades periodontales afectan tanto a las encías como al resto del cuerpo, produciendo fatiga muscular y repercutiendo en un menor rendimiento deportivo.

Dejar respuesta