Las XV Jornadas Micológicas de Pomer se celebran el próximo fin de semana

0
142
JORNADAS MICOLÓGICAS DE POMER

Las tradicionales Jornadas Micológicas de la localidad zaragozana de Pomer celebrarán su decimoquinta edición el próximo fin de semana.

Entre 28 y el 29 de octubre, los amantes de la micología que quieran disfrutar de un fin de semana diferente, podrán asistir a esta actividad que ya se ha convertido en todo un referente en la recolección de setas en Aragón.

Las XV Jornadas Micológicas de Pomer contarán con actividades como la clasificación de especies, talleres de pinturas, cocina micológica o tertulias especializadas. Organizadas por Amigos de Pomer y dirigidas por el conocido micólogo Carlos Sánchez, estas jornadas trasladarán al campo a los vecinos de la localidad para recolectar las primeras setas de la temporada.

En la provincia de Zaragoza, las setas más conocidas son la seta de cardo y el rebollón, aunque otras especies como los Boletus y Amanita caesarea van ganando adeptos, según Sánchez, “debido a su extraordinaria calidad gastronómica y fácil identificación”.

El objetivo de las Jornadas Micológicas es totalmente didáctico, haciendo especial hincapié en el conocimiento de las especies tóxicas. Por tanto, no se trata de llevar a cabo una recolección de grandes cantidades de setas, sino intentar recoger la máxima variedad de especies posibles para que los asistentes profundicen en el conocimiento de las mismas.

Dejar respuesta