La solución de realidad aumentada de DeuSens gana la primera edición de aceleración de T_ZIR

0
1195
DeuSens

T_ZIR, a través del programa Aragón Open Future_ de Telefónica, ha premiado a la solución de la startup aragonesa DeuSens en su primera edición de aceleración, la cual estaba enfocada al comercio tradicional.

El proceso de aceleración, que comenzó con doce startups el pasado mes de enero, culminó con nueve finalistas: Besurt, Cubelizer, Deusens, Diakse, Hunteet, RushOut, Showea, Speakers APP y Ticktek.

Los resultados de la solución ganadora fueron anunciados el pasado jueves 19 de octubre en un acto al que asistieron representantes de socios estratégicos de T_ZIR, Telefónica, Intel, Microsoft y HMY, así como un nutrido panel de expertos.

En este acto, bautizado como DemoDay, las startups finalistas defendieron sus soluciones tecnológicas para el comercio ante el panel de expertos y los inversores que asistieron a esta jornada y que trabajaron conjuntamente a lo largo de la mañana en cuatro mesas redondas técnicas.

La solución propuesta por la startup DeuSens permite ofrecer “hiperexperiencias” a partir del proyecto Project Alice, un sistema puntero de realidad aumentada desarrollado al 100% en el programa de aceleración. La aceleradora T_ZIR financiará el coste total de la implementación de la solución en los 12 comercios aragoneses hermanados en el programa de aceleración.

Gracias a esta tecnología de realidad aumentada, el cliente podrá visualizar el producto que pretende adquirir en un e-commerce, en el que será su entorno y/o ubicación final/real. Se facilita así la decisión de compra del consumidor que en ese momento no puede físicamente el producto.

La startup, dentro del proceso de aceleración T_ZIR, ya ha realizado un primer piloto con Liderlamp, una empresa aragonesa que se dedica a la venta de lámparas y decoración del hogar. El cliente que desacarga la app de DeuSens puede ver y comprobar, por ejemplo, cómo quedará una lámpara o un mueble en su salón a través de su dispositivo móvil.

Dejar respuesta