La XX Gala del Deporte Aragonés premia a los mejores deportistas aragoneses

0
935
XX Gala del Deporte Aragonés

La XX Gala del Deporte Aragonés se celebró el pasado martes 17 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde se galardonó con el premio a los mejores deportistas aragoneses 2016 a la montañera María Pilar Prades y al atleta Luis Alberto Hernando.

Esta cita del deporte busca promover el deporte de competición y de alto nivel, así como fomentar la actividad física y deportiva entre los ciudadanos. Del mismo modo, desde la consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, destacan que el deporte no solo es una actividad buena para la salud, sino que también es un motor económico para el territorio.

María Pilar Prades se ha convertido en la primera campeona veterana en Copa de España de carreras verticales, quinta clasificada absoluta en Copa de España de kilómetro vertical, subcampeona de España en kilómetro vertical y segunda clasificada en Copa de España en carreras en línea.

Luis Alberto Hernando, por su parte, ha sido campeón del mundo trail de la federación internacional de atletismo, segundo en la Sara Korrika trail, primero en Rioja ultra trail, primero en la ultramarathon Transvulcania, 3º en Zegama Aizkorri (Copa del Mundo), campeón en skynational series y primero en la media maratón marcha Demandasaurus.

Entre algunos de los galardonados se encuentran Simply Scorpio 71 (atletismo) que han recibido el premio al mejor equipo aragonés femenino y la Selección Aragonesa de Fútbol sub 18 que lo han recibido al mejor equipo masculino. Esther Briz Zamorano (remo) y Javier Magallón Martínez (triatlón) han recibido los galardones a los deportistas promesas, mientras que el reconocimiento Deporte para toda la vida al deporte master 2016 ha sido para María Luisa Larraga Cacho (atletismo). Fernando Vila Martín (baloncesto en silla de ruedas) ha sido galardonado con el premio de honor al deportista legendario.

Además, como novedad este año, se ha querido reconocer a los deportistas olímpicos de la XXXI Olimpiada de Río de Janeiro.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta