Un ciclo de conferencias desvela los aspectos menos conocidos de la Universidad de Zaragoza en su 475 aniversario

0
496
emblemas

Esta semana se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el ciclo de conferencias “Fundación, emblemas y sede simbólica de la Universidad de Zaragoza” con motivo de la celebración del 475 aniversario de la institución.

Los profesores Guillermo Fatás y Alberto Montaner desvelarán los aspectos menos conocidos de la Universidad de Zaragoza en la sala más emblemática del Paraninfo y mostrarán a los asistentes el nacimiento de la Universidad, sus símbolos y llevarán a cabo una visita virtual.

Las jornadas se llevarán a cabo entre el miércoles 18 de octubre y el viernes 20:

  • Miércoles 18 de octubre: el profesor emérito de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás, explicará en el Aula Magna a las 19:30 el dificultoso nacimiento de la Universidad y por qué tardo cuarenta y un años en darse la primera clase.
  • Jueves 19 de octubre: el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Alberto Montaner, desvelará emblemas y símbolos de la Universidad que fue Real, Pontificia y Literaria en el Aula Magna a las 19:30 horas.
  • Viernes 20 de octubre: la conferencia “El Edificio Paraninfo de 1893 como templo del saber: organización y significado de sus más de cien efigies, alegorías e inscripciones” tendrá lugar en la Sala Paraninfo a las 19:30 a cargo el profesor Guillermo Fatás.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Dejar respuesta