La Feria General 2017 vuelve a otorgarle un papel importante a la ciencia

0
98
Feria General 2017

La Feria General 2017 celebra su 77ª edición del salón generalista con más de 400 expositores que se han convertido en un auténtico espacio de diversión, ocio y negocio, donde es posible renovar el vehículo, redecorar la vivienda, degustar exquisitos manjares o conocer aspectos científicos que permiten a la Policía resolver casos en un mismo espacio.

Esta Feria General que está divida en cinco pabellones, podrá visitarse hasta el próximo domingo 15 de octubre.

En el Pabellón 3 se ha dedicado el espacio de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cuenta con un rocódromo y un simulador, que se han convertido en las dos actividades estrella entre los niños y jóvenes.

Además, en esta zona se ha instalado el Centro Universitario de la Defensa, que han dedicado su espacio a la ciencia a partir de juegos, talleres y demostraciones del instrumental diseñado. En este espacio los visitantes pueden disfrutar del ocio y el aprendizaje para toda la familia, y podrán descubrir la importancia del campo magnético y la presencia de las ondas en nuestro día a día o el lenguaje morse.

Durante uno de los talleres que se han llevado a cabo, los más pequeños han podido aprender cómo funciona el electromagnetismo, a partir de ondas electromagnéticas a través de un elemento tan común como es el chocolate.

Tampoco faltan los clásicos rompecabezas para medir la agilidad mental y la paciencia de los visitantes ni los pasatiempos ideados para demostrar la destreza manual y la competencia física, como el simulador de tiro Noptel, el generador “bici-eléctrico” o el circuito que hay que recorrer con una pelota impulsada con el aire de un secador de pelo.

 Fuente: Feria Zaragoza

Dejar respuesta