Zonas de ocio para disfrutar el doble de la comunidad de propietarios en Zaragoza

0
580
seguros de comunidades

Cada vez son más las comunidades de vecinos en Zaragoza que deciden sacar partido a las zonas comunes de su edifico y crean espacios de ocio aptos para todo tipo de edades: gimnasios, piscinas climatizadas, parques, pistas de tenis… Sin embargo, muchas comunidades de propietarios no dan el paso debido a los daños que puedan darse en estas zonas comunes.

Actualmente, los seguros de comunidades cuentan con grandes coberturas y se pueden ampliar según las condiciones de cada comunidad de vecinos, de manera que las coberturas no son un problema a la hora de sacar el máximo partido a la comunidad. Estas son algunas de las ideas que más implantación tienen en nuestro país y que pueden proporcionar un disfrute extra para todos los vecinos.

  • Parque infantil: si hay muchos niños entre tus vecinos, será un acierto seguro. Es una de las opciones más recurrentes en las urbanizaciones o las grandes comunidades. Si dispones de una zona ajardinada o un espacio lo suficientemente amplio, la instalación de un parque infantil, con área de juegos, será una buena opción para que disfruten los más pequeños de la comunidad.
  • Piscina climatizada: en Zaragoza no hay playa, pero ya son muchas las comunidades de propietarios que disfrutan del agua gracias a la instalación de piscinas. Además, ya si tenéis piscina de verano, podéis contemplar la posibilidad de adaptarla a los días más fríos y aprovecharla también durante el invierno.
  • Gimnasio: con el gimnasio a tan solo unos pasos ya no habrá excusas. Muchas comunidades adaptan salas para crear espacios dedicados al deporte. La dimensión del gimnasio dependerá de las posibilidades de cada comunidad, no obstante, puedes instalar algunas máquinas que no ocupen demasiado: cinta para correr, bicicletas o elípticas.
  • Pistas para practicar deporte: en las comunidades más grandes, ya es habitual ver pistas de tenis (cada vez son más frecuentes las de pádel), baloncesto o grandes zonas dedicas al deporte.
  • Jardín: si tienes poco espacio, una de las mejores opciones será la creación de un pequeño jardín o patio. Si ya dispones de él, sólo tendrás que habilitarlo. Dedica una zona a la naturaleza con pequeños huertos comunitarios en el que colaboren todos los vecinos, a los más pequeños les encantará.

Dejar respuesta