El club de cine para niños ‘La Linterna Mágica’ estrena una nueva edición

0
1128
La Linterna Magica

La Linterna Mágica’, es el club de cine para niños de entre 6 y 12 años de edad, que coordina la compañía zaragozana de animación y teatro infantil PAI (Promotora de Acción Infantil) en España, Argentina y México.

La Linterna Mágica, que ha sido reconocida internacionalmente en todas las salas, escuelas y festivales de cine, ya cuenta con 100 clubs en el mundo. En Aragón lleva dieciocho años funcionando en las ciudades de Teruel y Zaragoza.

El objetivo de este cineclub es el de introducir en el buen cine a los más pequeños, proyectando una de las grandes obras del cine mensualmente. Los niños crecen con cada película y la viven de forma autónoma y personal ya que, a pesar de estar supervisados por monitores, los padres no están durante de la proyección y solo comparten el visionado con compañeros de su edad, desarrollando así su espíritu crítico como espectadores.

De esta manera, los socios reciben cada mes la revista online donde se anuncia la película que toca en el ciclo de ese mes, y donde se especifican las claves para disfrutar y apreciar la obra.  El primer título que abrirá el ciclo el próximo 28 de octubre será “El maquinista de la general” de Buster Keaton, una película de aventura y suspense. Buster Keaton, es una de las figuras más famosas del cine cómico que hace reír a todos los públicos independientemente de su edad, cultura o tiempo.

La PAI explica que “el personaje de Keaton, el hombre que no se ríe nunca, es muy positivo y muy original. Su confrontación con el mundo da lugar a acrobacias y a gags geniales. Encuentra siempre soluciones para superar los problemas. Demuestra pues que se puede salir de situaciones delicadas a condición de no darse por vencido y tener confianza en sí mismo”. Además, “El maquinista de la general prueba que se puede hablar de las cosas graves con humor ya que, contando la guerra de Secesión, además de su interés histórico se muestra también lo absurdo y la gravedad de las guerras civiles”.

En La Linterna Mágica a los niños se les anima a desarrollar su imaginación y su creatividad, viviendo las grandes emociones del cine. En Zaragoza, los horarios serán de mañana con sesiones a las 10 y a las 12 horas en los Cines Palafox, del Paseo de la Independencia, 10.

Cada año, se abren nuevas plazas para socios. El carné tiene un precio muy asequible y existen descuentos para hermanos. Las inscripciones pueden cursarse ya a través de la web: lalinterna.info o también llamando por teléfono al 976 488 011. Las plazas son limitadas y se recomienda a las familias interesadas cursar las reservas de plazas cuanto antes para que sus pequeños espectadores no se queden sin butaca.

Dejar respuesta