236 voluntarios de Cruz Roja estarán presentes durante las Fiestas del Pilar

0
1000
voluntarios cruz roja

Un equipo de 236 voluntarios de Cruz Roja Zaragoza se desplegará en distintos espacios de las Fiestas del Pilar, que se celebran del 7 al 15 de octubre, y que tienen programados un total de 220 eventos tanto públicos como privados.

Entre los espacios donde se encontrarán estos voluntarios se encuentra el Paseo de la Independencia, la plaza del Pilar, el Espacio Z de Valdespartera o el parking norte de la Expo, junto a la plaza de toros.

Cabe destacar que, de los 236 voluntarios, 63 proceden de 22 provincias diferentes como Madrid,  Barcelona, Alicante, Almería, Cáceres, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, La Coruña, La Rioja, Las Palmas, León, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valladolid y Zamora.

Los voluntarios se desplegarán en equipos de cuatro personas que irán provistos de desfibriladores. De los 45 desfibriladores con los que cuentan, 19 los portarán las ambulancias, 6 son propiedad de la entidad, y el resto se han traído desde otras provincias.

En total, el dispositivo contará con 30 vehículos entre los que habrá 19 ambulancias (4 UVI móvil y 15 de Soporte Vital Básico), cuatro vehículos 4×4, dos quads, dos todoterrenos, una zodiac con su vehículo para remolcarla y un puesto de atención móvil para atender a los ciudadanos que sufran algún percance.

Además, en la plaza del Pilar habrá dos módulos sanitarios permanentes, uno enfrente de la Fuente de la Hispanidad y otro a la altura de La Seo.

FUENTE: Europapress

Dejar respuesta