Home Staging, la técnica con la que seguro que alquilas tu hogar

0
958
contratar seguro hogar

El proceso de alquilar una vivienda en Zaragoza siempre es complicado y surgen demasiadas dudas: ¿debo contratar un seguro de alquiler?, ¿cuál es el mejor?, ¿debo recurrir a una inmobiliaria?… por lo que el proceso, a menudo, se hace demasiado largo.  Pues bien, una vez que tengas claro si contratas o no, un seguro de alquiler y si te pondrás en manos de una inmobiliaria o decides hacerlo por tu cuenta, la técnica Home Staging te ayudará a alquilar tu casa más rápido.

El Home Staging es un conjunto de técnicas que tienen como objetivo la puesta a punto de tu vivienda para su posterior alquiler. Es una herramienta de marketing inmobiliario que, a través de pequeñas reformas o trabajos de decoración e interiorismo, consiguen darle un aspecto renovado a tu casa y le dan un valor añadido al precio final. De esta manera, la vivienda se diferenciará de la competencia y podrá alquilarse de manera más rápida y con un precio más elevado.

Pero, ¿qué hace concretamente el Home Staging? Sus técnicas más habituales son:

  • Despersonalizar: no se trata de decorar la casa, pues la decoración es un proceso muy personal. No obstante, los expertos le dan a la vivienda un aspecto más neutro y acogedor, apto para cualquier comprador.
  • Ordenar y despejar: ordenan los espacios para evitar que estén sobrecargados y cualquier posible comprador pueda sentirse cómodo.
  • Limpiar y reparar: el Home Staging no consiste en ocultar los defectos, si no en repararlos para que la casa esté en las mejores condiciones.

A pesar de que pueda parecer un gasto innecesario y un desembolso importante de dinero, los expertos coinciden en que, a largo plazo, supone una rentabilidad para el propietario: cuanto más rápido y seguro se alquile una vivienda, antes se ahorrará los costes de su mantenimiento (suministros, gastos de comunidad…). Además, no sólo es aplicable en viviendas, también puede ponerse en práctica en establecimientos comerciales, oficinas o cualquier otro local que se desee vender y/o alquilar en Zaragoza.

Dejar respuesta