Descubre la naturaleza, el deporte y la cultura del Pirineo Aragonés

0
2450
Hotel-Golf-Spa-real-Jaca-Badaguas-pirineos

El Pirineo Aragonés es uno de los enclaves más turísticos de nuestra geografía. Además de albergar las cumbres más altas de la cordillera, la parte aragonesa del Pirineo conserva sus costumbres, cultura y tradiciones en pueblos como Jaca y es el destino favorito para los amantes de la naturaleza, el senderismo y los deportes de nieve. Un espacio natural excepcional que alberga un gran número de hoteles y complejos turísticos.

El Hotel Golf&Spa Real Jaca-Badaguas, ubicado en pleno Pirineo Aragonés, es uno de los alojamientos que ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de esta joya de nuestra geografía. Además de piscina y spa, este moderno hotel inaugurado en 2016 cuenta con una academia de golf y un campo “único por su enclave y diseño en Aragón”, señalan desde el alojamiento.

Aunque con la llegada del frío y las primeras nevadas, los deportes de invierno son los más reclamados por los turistas que llegan al hotel. “Nos encontramos a tan solo 35 minutos de las pistas de esquí de Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa” explican. Incluso, cada año más turistas disfrutan de estos deportes en Navidad y celebran la Nochevieja en Jaca, en hoteles como el Hotel Golf&Spa Real Jaca-Badaguás, que ofrece menús especiales y cotillón.

Para los amantes del senderismo se encuentran en la zona el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, declarado patrimonio Mundial de la Humanidad en 1997 con multitud de rutas y zonas de acampada. Y para los que buscan un subidón de adrenalina, a 30 minutos del hotel se encuentra la doble tirolina más alta y larga de Europa.

En cuanto al patrimonio cultural, Jaca es sin duda, parada obligatoria para los huéspedes del hotel. La Ciudadela y su catedral o el monasterio de San Juan de la Peña son algunos ejemplos de la historia que nos ofrece esta comarca situada a solo 15 minutos del hotel.

Y más al norte, se encuentra la antigua estación de ferrocarril de Canfranc, declarada Bien de Interés Cultural y catalogada como monumento desde el 6 de marzo de 2002. Con una arquitectura palaciega francesa del siglo XIX, la estación ha sido secundaria de lujo de numerosos rodajes cinematográficos y televisivos.

Naturaleza, deporte y cultura confluyen así en el Pirineo Aragonés y en el Hotel Golf&Spa Real Jaca-Badaguás, un 4 estrellas “con todos los lujos y comodidades de los mejores hoteles de España”.

Dejar respuesta