Dentistas en Parla: Efectos del tabaco para la salud oral

0
653
Dentistas Alcalá de Henares. Salud bucal

Dentistas  en Parla señalan que el tabaco no solo causa problemas en nuestro estado de salud general, sino que también provoca problemas en nuestra salud bucodental diaria. El tabaco además suele complicar el diagnóstico de enfermedades bucales, encareciendo en ocasiones el coste de los tratamientos odontológicos.

Los dentistas señalan además que el efecto del tabaco sobre nuestra boca no se limita únicamente a aspectos antiestéticos, sino que también puede provocar enfermedades bucales o dificultar el desarrollo normal de un tratamiento dental.

Dentistas en Parla recomiendan a los pacientes dejar de fumar cuanto antes, más aún si se tiene pensado someterse a un tratamiento de implantes dentales, un proceso que conlleva cirugía y por tanto aumenta las posibilidades de infección a consecuencia del consumo de tabaco.

Desde diferentes clínicas dentales consultadas, señalan que una consecuencia que aparece de manera inmediata por el consumo de tabaco es la halitosis, un problema provocado generalmente por bacterias y potenciado por el consumo de tabaco.

Desde Mydent, clínica dental en Parla, afirman que el tabaco además reduce el proceso de cicatrización de heridas que puedan surgir en la boca: “hay que tener además mucho cuidado en los tratamientos de implantes, que se pueden infectar si el paciente es fumador”.

Enfermedades periodontales o manchas en los dientes son otras de las consecuencias directas del consumo de tabaco. Especialmente hay que vigilar las enfermedades periodontales, señalan diferentes dentistas en Parla, ya que se considera un tipo de enfermedad crónica que causa la caída de los dientes a largo plazo.

Otra de las consecuencias derivadas y potenciadas por el tabaco es la reducción del sentido del gusto. Los dentistas afirman que muchos pacientes acuden a sus clínicas sin apreciar esta reducción del gusto al principio, agravándose este problema con el paso del tiempo. Esto lleva generalmente a hacer un uso abusivo de la sal, pudiendo provocar otros efectos negativos en el organismo.

Por todo ello, diferentes clínicas dentales en Parla aconsejan a los fumadores a acudir al odontólogo para dejar de fumar, ya que los especialistas de la salud bucodental pueden ayudar y dar consejos prácticos sobre este problema. Combatir el tabaquismo es más fácil se siguen los consejos de profesionales de la salud dental.

Dejar respuesta