El Museo Pablo Gargallo se convierte en un escenario de cine

0
829
Miau

El director aragonés, Ignacio Estaregui, ha escogido el Museo Pablo Gargallo como escenario para el rodaje de la comedia ‘Miau’. El episodio tiene lugar en el Casco Histórico de Zaragoza, donde se sucede un posible robo de la obra ‘Kiki de Montparnasse’, una de las obras más significativas del escultor que da nombre a este espacio museístico.

El film se trata de una adaptación de la novela ‘Hilo musical para una piscifactoría’, de Luis Saldaña, donde se narra la vida de cinco jubilados y lo que anhelan en este momento vital de sus existencias.

El director ha asegurado que la obra transcurre en una Zaragoza más desconocida, y no tanto en los lugares turísticos por excelencia como la Basílica del Pilar, sino que se centran en espacios menos transitados, vacíos o en decadencia.

El actor aragonés que protagoniza la película, José Luis Gil, ha asegurado que es una «historia tierna, con comedia, que narra las vidas de unas personas a las que algo les tiene que pasar y lo quieren disfrutar porque ya no tienen nada que perder» y ha abundado en que «es una historia lo suficientemente bonita e interesante por lo que viven sus protagonistas».

El rodaje concluirá el 20 de octubre y el estreno de la película está previsto para el próximo año, ha indicado el director de ‘Miau’, quien ha defendido su apuesta de «hacer cine desde aquí», en referencia a Zaragoza y Aragón.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta