Reserva apartamentos en Zaragoza, ciudad reconocida por su vida cultural

0
47
apartamentos-en-zaragoza

Con el otoño a la vuelta de la esquina, los hoteles y apartamentos en Zaragoza comienzan a preparar el que es, sin duda, su acontecimiento más importante del año: las Fiestas del Pilar. No obstante, durante el resto del año la capital aragonesa también puede presumir de su gran oferta cultural que atrae a miles de turistas, una oferta que acaba de ser reconocida por la Comisión Europea.

Y es que, según el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (CE), Zaragoza es la quinta ciudad española con mayor “vibración cultural” de toda Europa. La arquitectura mudéjar, el festival de danza ‘Trayectos’ y la unión de nuevas tecnologías con el arte contemporáneo, además de las citadas Fiestas del Pilar, son algunos de los ejemplos más destacados para la CE, quien además ha reconocido la infraestructura cultural de la ciudad.

Mediante un atlas interactivo, este estudio permite a los usuarios conocer información cuantitativa y cualitativa relacionada con la vida cultural de 168 ciudades europeas. También da la oportunidad de realizar una contribución escrita por ciudad, agregando nuevos datos y comparándola con otras ciudades seleccionadas y es capaz de simular el impacto que tienen las acciones culturales en aspectos como el aumento de visitantes de una ciudad.

Además, el atlas mide también otros dos parámetros: la economía creativa y el entorno habilitador. El primero hace referencia al impacto del sector cultural en la creación de empleo y en la capacidad de innovación de la ciudad, mientras que el segundo mide la capacidad de atraer y estimular el talento creativo y cultural.

Zaragoza se sitúa en el puesto quinto de ciudades españolas por detrás de Granada, Barcelona, Santiago y Salamanca, y en el 83 a nivel europeo. Un reclamo más para todos los turistas que año tras año reservan hoteles y apartamentos en Zaragoza, y una prueba más que demuestra que la vida cultural de la ciudad va más allá de las Fiestas del Pilar.

Dejar respuesta