“16 personajes que maravillan y…Miguel de Cervantes” estará en el Museo de Zaragoza hasta el domingo

0
111
ZARAGOZA

El Museo de Zaragoza exhibirá la muestra “16 personajes que maravillan y…Miguel de Cervantes” en las salas 2 y 3 de la planta baja hasta el próximo domingo 3 de septiembre.

La exposición pretende visualizar las obras literarias de Cervantes a través de sus personajes y difundir la riqueza de su creación, con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes en 2016.

La muestra, organizada por el Gobierno de Aragón y Acción Cultural Española (AC/E) , ha sido producida contando con la creación artística y la escenografía del figurinista Pedro Moreno (Premio Nacional de Teatro 2015).

Gracias a esta exposición podemos disfrutar de un recorrido por la obra de Cervantes, desde su primera creación (La Galatea, 1585) hasta la última (Los trabajos de Persiles y Segismunda, 1617).

Las palabras y creaciones literarias dibujan en este recorrido el retrato de Cervantes en la historia, teniendo como guías a sus personajes literarios, que son los que las pueblan y dan vida, y a él mismo, que es su creador.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta