Consejos para visitar la Ciudadela si reservas Hotel en Jaca

0
1187
hotel-en-jaca

La Ciudadela de Jaca es uno de los monumentos más valiosos de la comarca de La Jacetania. Si has reservado hotel en Jaca no puedes dejar de visitar esta impresionante fortaleza y pasear por sus jardines, al sol en verano y cubiertos de nieve en invierno. A continuación te damos algunos datos y recomendaciones básicas para su visita.

Como uno de los monumentos más representativos de la comarca, es uno de los más visitados por turistas. En el primer semestre de 2017, 30.464 personas lo visitaron, un 7,6% más que el año pasado. Por esa razón, se recomienda adquirir la entrada al recinto con unos días de antelación. La entrada básica incluye una visita guiada al castillo de unos 45 min de duración e incluye la visita a diferentes estancias del castillo y puntos de interés como el baluarte o la Iglesia. Puede adquirirse desde 4€.

También está la opción de adquirir otro tipo de entradas que incluyen más accesos o actividades. Una de las más populares es la visita teatralizada, en la que un grupo de actores hace de guía en un espectáculo interactivo, divertido y educativo apto para toda la familia. Este espectáculo solo está disponible los meses de verano.

Otra entrada permite el acceso al Museo de Miniaturas Militar, un espacio que recoge una colección de figuras de ejércitos de todo el mundo y de todas las épocas recreadas en espacios únicos en miniatura.

Además de la visita al castillo y al museo, merece la pena contemplar el enorme foso que rodea la fortaleza, ahora sin agua, en el que habita un grupo de preciosos ciervos, gran atractivo turístico sobre todo para los más pequeños.

Por último, los enormes jardines que componen la Ciudadela merecen un largo paseo y si el tiempo acompaña, un espacio perfecto para el descanso rodeado de tranquilidad y la naturaleza. Reserva ya hotel en Jaca y disfruta de esta excepcional visita.

Dejar respuesta