Descienden en Zaragoza los excesos de velocidad por vías urbanas

0
639
ZARAGOZA

La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) ha llevado a cabo una campaña especial de controles en las vías urbanas de la capital aragonesa entre los días 21 y 27 de agosto.

Los datos que se desprenden de esta campaña reflejan que el número de conductores que superan los límites de velocidad en vías urbanas ha descendido.

De los 12.669 vehículos que se han controlado, solo 204 (el 1,61%) habrían sobrepasado el límite de velocidad establecido. Este dato ha mejorado notablemente con respecto al año anterior, cuando fueron denunciados un 2,55% de los conductores controlados.

Esta campaña especial se suma a los controles rutinarios que la Policía Local realiza de manera sistemática en las vías urbanas de Zaragoza. Con estos controles se pretende recordar la importancia de respetar los límites ya que, según recuerdan, los excesos de velocidad no solo suponen una infracción, sino que pueden derivar en accidentes con graves consecuencias.

El exceso de velocidad de los vehículos es el principal factor de riesgo en los atropellos que se producen en las vías urbanas, de ahí la importancia de estas campañas que, además de su función de control, contribuyen decisivamente a visibilizar este problema y a concienciar a los conductores para que no bajen la guardia en el respeto a los límites de velocidad.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta