Comienzan los trabajos de reparación de la vía pública de la Operación Asfalto

0
1161
ZARAGOZA

La Operación Asfalto dará comienzo a lo largo del día de hoy, lunes 28 de agosto, y se prolongará durante las próximas semanas. Los trabajos de reparación de la vía pública se llevarán a cabo en 40 calles y supondrá una inversión de cerca de 300.000 euros.

En total se llevarán a cabo 50 intervenciones para solventar el deterioro de los pavimentos que el servicio de Conservación de Infraestructuras ha detectado o que las Juntas de Distritos han solicitado.

La duración de los trabajos se estima que sea de un mes y medio, dando comienzo esta última semana de agosto y continuando a lo largo de todo el mes de septiembre.

La superficie total de zonas deterioradas de la capa de rodadura del firme asfáltico que está previsto sustituir y reparar es de 15.000 metros cuadrados.

Los trabajos darán comienzo en el Casco Histórico donde se actuará en las calles Espartero, plaza de Tenerías, y en dos tramos de la calle Torre.

En el distrito Centro se asfaltará en el paseo de la Mina y las calles Miguel Servet, Coimbra y Bailén.

Las calles donde los trabajos serán más extensos son: Coimbra, Escultor Palao, Juan Pablo II, Terrazas de Cuéllar, Rodrigo Rebolledo, Sancho Ramírez y Somport.

En Delicias se beneficiarán las calles Aniñón de la Cañada, Escultor Palao, Roger de Flor, y Ramiro I de Aragón. En el distrito Universidad afectará a las calles Juan Palbo II, Domingo Miral y varios tramos de la calle Juan Bosco. En San José, esta acción llegará a las Terrazas de Cuéllar, el paseo de Cuéllar, la calle Sardaña y la vía San Fernando.

El barrio de Las Fuentes verá mejoradas las calles Leopoldo Romero y Rodrigo Rebolledo; en La Almozara llegará a las avenida Autonomía y la calle Berna. En el barrio de Oliver se actuará en la calle Jerónimo Cáncer, Francisca Millán y la avenida de los Volcanes.

En Torrero se mejorarán las calles Sancho Ramírez, Puente América, y varios tramos de la avenida América. En el Actur se llevará a cabo en las calles Carlos Saura y Adolfo Aznar.

En el Arrabal se acometerá la Operación Asfalto en la calle Somport, en la Ronda Hispanidad y en la avenida de Cataluña. En Santa Isabel se mejorarán las calles San Antón, Andrés Benito, Julio Palacios y Alameda.

En el barrio de Casablanca se actuará en las calle Tobazo y Sabocos y en Miralbueno en la calle La Rosa.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta