El Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón prepara ayudas para paliar la sequía

0
792
Sequía

Este año 2017 se está caracterizando por el importante déficit de precipitaciones en todo el país, pero especialmente en determinadas comarcas de la comunidad aragonesa. Por ello el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha decidido preparar una orden de ayudas para paliar la sequía a corto y medio plazo.

La Comunidad de Aragón, que ya estaba afectada por la pluviometría de la campaña anterior, está sufriendo un problema de liquidez en las explotaciones que, junto a las circunstancias actuales del mercado, están poniendo en riesgo la viabilidad de determinados subsectores agrícolas y ganaderos.

El Gobierno pretende que los agricultores y ganaderos que están sufriendo estas consecuencias, puedan acceder a préstamos para obtener liquidez y hacer frente a la rentabilidad de las explotaciones y permitir su viabilidad. Los beneficiaros de las ayudas verán sufragados los intereses de los préstamos que soliciten gracias a este programa de ayudas, que serán compatibles con las convocatorias que se formulen en el ámbito de la Administración General del Estado para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias mediante la subvención de los costes del aval del préstamo solicitado a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA).

 FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta