El Ayuntamiento instalará bolardos en algunas calles de Zaragoza

0
581
ZARAGOZA

Tras los atentados sucedidos el pasado jueves en las ciudades de Barcelona y Cambrils (Tarragona), el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado la instalación de bolardos en algunas de las principales calles de la ciudad.

Esta decisión ha sido tomada en una reunión celebrada el pasado viernes, en la que participaron la Junta de Seguridad, así como representantes de la Delegación del Gobierno de Aragón y del Ejecutivo autonómico, con el objetivo de analizar la situación de seguridad de la ciudad.

Tras los ataques terroristas que tuvieron lugar en la ciudad francesa de Niza, la Junta de Seguridad ya aprobó la colocación de maceteros y otros elementos en las épocas más concurridas por los turistas en zonas como la calle Alfonso y la plaza del Pilar.

Aunque la decisión de la implantación de los bolardos ya ha sido aprobada, todavía se están estudiando las condiciones y las zonas en las que se instalarán.

La recomendación de la Junta de Seguridad es que no sean bolardos fijos, es decir, que se puedan bajar, para que los servicios de emergencias tengan acceso a todas las calles, aunque la decisión final dependerá de las recomendaciones de los estudios que los expertos realicen en la ciudad.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta