La provincia de Zaragoza en alerta amarilla por altas temperaturas

0
746
sol zaragoza

La provincia de Zaragoza se encuentra en alerta amarilla durante este lunes, debido al aumento que sufrirán las temperaturas en toda España. Así, las temperaturas más altas se registrarán en el norte (en el Cantábrico, el alto Ebro y el norte de Navarra) con temperaturas máximas de entre los 35 y 37 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en alerta amarilla por calor estarán las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Cáceres, Badajoz, Navarra, Madrid, Orense, Burgos y Zaragoza, cuyas máximas oscilarán entre los 35 y los 39 grados centígrados. Además, Córdoba (39ºC), Jaén (37ºC), Ciudad Real (38ºC), Toledo (38ºC) también estarán en alerta amarilla por calor.

De este modo, los valores volverán a ser normales para la época del año, salvo en la meseta norte, Cantábrico oriental y alto Ebro, donde las máximas serán significativamente altas. De igual modo, se superarán los 36 grados en los valles del Guadiana, Tajo y Ebro y los 38 en el Guadalquivir.

Asimismo, la AEMET mantiene activa la alerta amarilla en las provincias de Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa por posibilidad de galernas, y la provincia de Cádiz estará en alerta amarilla por viento y olas.

Durante la jornada, habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y litoral del sureste, mientras que estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, con nubosidad de evolución en el interior, sobre todo en zonas de montaña

Además, habrá probabilidad de chubascos o tormentas por la tarde en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste y Cordillera Cantábrica, sin descartar que se puedan extender a otras zonas próximas y pudiendo tener puntualmente cierta intensidad en Andalucía y alto Ebro. En Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas; y en Canarias, algún intervalo nuboso en el norte de las islas.

El viento por su parte, soplará de componente este en el Estrecho y litorales de Alborán y sureste, con algunos intervalos de intensidad fuerte. En Canarias y el litoral de Galicia, el viento será de componente norte, en Baleares será de componente este y sur en el resto del país. Además, habrá posibilidad de fuertes rachas en zonas de tormenta.

Dejar respuesta