Las Fiestas del Pilar ya no contarán con la Carpa del Ternasco de Aragón

0
282
ZARAGOZA

La Carpa del Ternasco de Aragón no se instalará en las próximas Fiestas del Pilar, ya que sus organizadores han renunciado a presentarse al concurso de licitación para la concesión de licencia de la carpa, convocado por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural.

El grupo cooperativo Pastores, promotores del evento promocional de la Carpa del Ternasco de Aragón, han tomado la decisión de no presentarse al concurso de licitación atendiendo a la solicitud del sector hostelero y al importante riesgo económico que para la cooperativa ganadera representa dicha actividad. Otro de los motivos fundamentales es el cambio de ubicación de la carpa, que primero se desarrolló de manera consecutiva durante siete años en la calle Moret, después un año en la plaza del Pilar y, finalmente, las dos últimas en Macanaz.

A pesar de renunciar a la carpa, el grupo Pastores ha asegurado que estará presente en las Fiestas del Pilar con nuevas iniciativas que potencien el consumo del Ternasco de Aragón, y centrarán sus recursos promocionales en incrementar la demanda de sus productos tanto en el territorio nacional como en el internacional.

Cabe destacar que el objetivo de la carpa nunca ha tenido un objetivo lucrativo, sino que su finalidad era la de promocionar el Ternasco de Aragón, y a lo largo de los últimos diez años ha organizado más de mil actuaciones gratuitas y ha ofrecido una oferta atractiva del Ternasco de Aragón I.G.P. y de más de 30 marcas y alimentos de calidad de la comunidad.

 FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta