La Plaza del Pilar ha sido el último punto del recorrido de la campaña ‘En la Carretera Cerveza SIN’

0
166
En la Carretera Cerveza SIN

En la carretera, cerveza SIN’, es la campaña que han llevado cabo seis moteros recorriendo 5.000 kilómetros por trece ciudades españolas con el objetivo de concienciar sobre el consumo de cerveza sin alcohol si se va a conducir, y que culminó ayer, lunes 31 de julio, en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

La iniciativa, que ya va por su XVII edición, ha sido promovida por Cerveceros de España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y otras 15 instituciones de seguridad vial.

El recorrido, que se ha desarrollado durante el mes de julio ya que es uno de los meses del periodo estival donde se realizan más desplazamientos en las vías españolas, ha contado con paradas en las localidades de Madrid, Logroño, Santander, Lugo, Salamanca, Cádiz, Alicante y Barcelona.

Además de los moteros, también se ha contado con la caravana ‘En la carretera cerveza SIN’, en la que se ofrecía información sobre alcohol y conducción y se invitaba a cerveza SIN en los bares y restaurantes de los municipios.

La campaña ha sido galardonada con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT y el Premio de la Fundación de Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). Asimismo, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial en 2010, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea.

FUENTE: EUROPAPRESS 

Dejar respuesta