Zaragoza fomenta el consumo de productos procedentes de la huerta ecológica en los restaurantes

0
150
Huerta Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha suscrito un acuerdo con la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, HORECA, para fomentar el consumo de productos de la huerta zaragozana.

La iniciativa dará comienzo con el reparto de muestras de variedades tradicionales de tomate, berenjena, pimiento, pepino, melón y sandía, entre los establecimientos participantes para que tanto hosteleros como clientes las degusten.

Con los datos obtenidos acerca del sabor y la textura de los alimentos los agricultores de la Red de Huertas Agroecológicas de Zaragoza, la agrupación de parcelas y productores que cultivan frutas y hortalizas de forma ecológica en el entorno de la ciudad, podrán conocer la aceptación de las diferentes variedades. Además, se facilitará el contacto entre restaurantes y proveedores de una forma constante para que los menús cuenten con productos locales cultivados en ecológico en la huerta zaragozana.

Los establecimientos que están participando de esta iniciativa son los siguientes: La Granada (San Ignacio de Loyola, 26); El Pollo Diablo (Pablo Ruiz Picasso, 25); Quema (Paseo de María Agustín, 20); A mesa puesta (Fray Julián Garcés, 50) + Albarracín (Plaza Nuestra Señora del Carmen 1-2-3) y La Jamonería (Bruno Solano 16).

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta