Aragón crea una app con información de los precios medios de viviendas y locales

0
222
ZARAGOZA

El Gobierno de Aragón, a través del servicio de Aragón Open Data y en colaboración con el Instituto Aragonés de Estadística y la dirección general de Vivienda, han puesto en marcha la aplicación gratuita ‘Pisos y locales de Aragón’ que, por primera vez, recoge los precios medios de alquiler de viviendas y locales de la Comunidad Autónoma.

Con datos sobre más de 19.900 viviendas y 3.300 fianzas de locales recopilados desde 1996, la app ya está disponible para descargar en los teléfonos móviles. La finalidad de este proyecto es el de informar a los ciudadanos interesados acerca de la media de los precios de alquiler de viviendas y locales en un ejercicio de transparencia y de información de acceso público.

Este software se ha calificado como una ‘app viva’ ya que el siguiente paso será el de introducir nuevos datos de interés obtenidos a través de las referencias catastrales acerca de viviendas y años de su construcción.

Los datos se están obteniendo a través de las nuevas fianzas depositadas y, también, a través de la información de la solicitud de las ayudas a inquilinos.

 FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta