Abertis equipará con 25 dispositivos de reanimación cardíaca las autopistas catalanas

0
128

Abertis, a través de su filial Autopistas, iniciará el próximo 30 de julio la dotación de una serie desfibriladores semiautomáticos en la red de vías donde opera. En concreto, 25 de estos aparatos serán repartidos por toda la red de autopistas catalanas gestionada por la compañía y por las áreas de servicio gestionadas por Areas.

Algunas de las vías donde se instalarán son la AP-7, AP-2, C-33 y C-33, según comunicó el Grupo de Infraestructura.

La compañía dirigida por Francisco Reynés explicó que el objetivo de esta iniciativa es ampliar la prevención en salud cardiovascular y garantizar las posibilidades de supervivencia de los usuarios que sufran una crisis o parada cardíaca. De los 25 desfibriladores, 15 serán facilitados por Autopistas y 10 por parte de Areas, que los instalará en seis áreas de servicio.

Durante el primer año de la iniciativa, las compañías pondrán en marcha un plan de formación para sus colaboradores en pro de las buenas prácticas, de la formación para un uso profesional de los aparatos, y una atención médica de calidad para todos los usuarios.

Los promotores de la iniciativa comunicaron que los aparatos cardioprotectores instalados en las autopistas gestionadas por Autopistas y en las áreas de servicio de Areas se basan en una tecnología que cuenta con las máximas garantías de seguridad y el uso de los desfibriladores está exento de riesgo.

La razón es que si la persona no está fibrilando no se produce descarga. Sólo se genera descarga cuando el equipo así lo aconseja. Además, los aparatos proporcionarán instrucciones verbales de qué hacer en cada momento para velar en todo momento por las prácticas correctas.

Además, cada vez que se retire el desfibrilador de la localización correspondiente se emitirá un mensaje para saber dónde y qué aparato se ha activado. Se efectuará también una llamada automática al 112.

La compañía dirigida por Francisco Reynes apuesta con este proyecto a un nuevo ámbito de concienciación y responsabilidad social en pro de sus clientes y empleados. Además, gracias a su respaldo, la iniciativa sitúa a Autopistas y Areas como compañías pioneras en autopistas cardioprotegidas en Cataluña.

Dejar respuesta