El primer documental sobre Paco Martínez Soria se estrena en el Festival de Cine de Tarazona y Moncayo

0
680
Festival de Cine de Tarazona y Moncayo

El festival de Cine de Tarazona y el Moncayo abrirá con el primer documental sobre Paco Martínez Soria el próximo 12 de agosto.

Este documental, creado por la productora Temple Audiovisuales, está basado en la vida y las experiencias del actor. La producción de la proyección se ha estado desarrollando durante un año bajo la dirección de Gabriel Lechón Cuello y el guion de Pablo Urueña, que ya presentaron el tráiler de este proyecto en la pasada edición del festival.

En pantalla se podrán ver actores y artistas que conocieron al actor turiasonense, como José Sacristán, Arturo Fernández, Emilio Gutiérrez Caba o el propio director del Festival de Cine, Raúl García Medrano, que relatarán durante 67 minutos las vivencias del cineasta desde su traslado a Barcelona, hasta lobrar su objetivo de llenar las salas de teatros y cines.

Raúl García Medrano afirma que “alguna que otra sorpresa acompañará al documental”, ya que esta producción desentrañará todo lo que escondía la persona que había detrás del personaje de “cateto de pueblo que no sabe cómo cruzar un semáforo en la gran ciudad”.

Para el director del Festival, el estreno de este documental en Tarazona “es un privilegio”, y asegura que “no hay mejor sitio para estrenarlo que un festival de comedia, que coincide con el lugar donde nació».

Dejar respuesta