El Ayuntamiento de Zaragoza convoca 62 cursos gratuitos para desempleados

0
155
Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza (Zaragoza Dinámica), ha convocado 62 cursos gratuitos para más de 1.000 desempleados con el fin de mejorar la cualificación profesional y aumentar las posibilidades de empleo.

Estos cursos, la mayoría de carácter presencial, se desarrollarán entre los meses de septiembre y junio, y tendrán una duración comprendida entre las 40 y las 560 horas. La formación cuenta con un alto número de horas prácticas y se desarrollarán en los propios centros de Zaragoza Dinámica: Salvador Allende, Rio Gállego y Olvier. Para los jóvenes también se ofertará un programa de formación online.

Más de la mitad de los cursos presenciales ofrecen una acreditación profesional oficial con validez nacional a los asistentes cuando estos los finalicen, ya que están asociados a Certificados de Profesionalidad.

Entre las temáticas de los cursos que se ofertarán se incluye formación en sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, madera, jardinería, diseño gráfico o calidad, etc., englobando así ocupaciones tanto tradicionales como nuevas.

Como novedades en esta edición cabe destacar el impulso a la agricultura ecológica y el refuerzo al sector socioeducativo. Por otro lado, en áreas tecnológicas destaca un nuevo curso online para creación de webs profesionales con WordPress.

Al finalizar los cursos los alumnos pueden utilizar los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica, que incluyen información, asesoramiento y, especialmente, el acceso a una bolsa de trabajo.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta