La exposición ‘Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum’, llega a Zaragoza

0
207
Los pilares de Europa

Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum’ contará con más de 260 piezas, muchas de ellas exhibidas por primera vez, y podrá visitarse hasta el próximo 29 de octubre en el CaixaForum Zaragoza.

El objetivo de la exposición es el de dar a conocer la vida en el periodo comprendido entre el 400 y el 1500 d.C. pero sin centrarse en ningún reino concreto ni en unas prácticas específicas, sino que pretende mostrar una perspectiva común entre los reinos del norte y del sur de Europa.

La mayoría de las piezas que se exhiben proceden del British Museum, excepto 19 de ellas, que aportarán la visión de los reinos del sur de Europa, que proceden de centros españoles como el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y de los museos catalanes Museu Nacional d’Art de Catalunya y Museu Frederic Marès.

La Edad Media abarca más de mil años de historia, desde la caída del Imperio Romano en el siglo V hasta la Reforma Protestante del siglo XVI. Una época crucial en la que se establecieron fronteras entre culturas que pusieron los cimientos de las naciones-estado europeas modernas.

Los tesoros que conforman la exposición ayudan al visitante a ilustrar acontecimientos cruciales y a entender cómo era la vida en la corte, la guerra, la conquista, y también la devoción personal. El rey del juego de ajedrez de Lewis (1150-1200), el broche de Winghman (575-625), piezas circulares de vidrio (1480-1500), la estatuilla de un caballero (1375-1425), una cruz procesional de plata dorada (1330-1350), así como anillos, broches, sellos, cofres y arquillas y armaduras van relatando la historia.

La exposición ‘Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum’ se podrá visitar de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas, con entrada gratuita para los clientes de ‘la Caixa’ y menores de 16 años, y con un precio de cuatro euros para los no clientes, que incluye el acceso al resto de las exposiciones del CaixaForum.

Además, habrá visitas comentadas los jueves y sábados a las 18.00 horas y los domingos a las 12.00 horas. También los domingos se ofrecerán visitas especiales para familias a las 11.00 horas.

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta