El Campus Rock de Las Armas celebra el Día Internacional del Rock

0
166
Dia Internacional del Rock

Aunque en el Campus Rock de Las Armas de Zaragoza se celebra el amor por este género todos los días, esta semana sus alumnos preparan con más ilusión que nunca su concierto de los viernes. Y es que este jueves, 13 de julio, se celebra el Día Internacional del Rock. Los más de cien niños inscritos esta semana ofrecerán un concierto a sus padres y a quien quiera entrar a disfrutarlo.

Este próximo 13 de julio se conmemora mundialmente el género musical mas revolucionario, provocador y contracultural de la historia moderna: el Rock and Roll. En 1985, el actor y músico Bob Geldof organizó el primer festival “Live AID” (Ayuda en vivo) para ayudar ante la terrible crisis humanitaria que vivía Etiopía por entonces. Se celebró simultáneamente en Inglaterra (Londres) y Estados Unidos (Filadelfia), y reunió a bandas tan emblemáticas como Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros. Desde entonces, se estableció el 13 de Julio como Día Internacional del Rock.

Para celebrarlo, este viernes 14 de julio, el Campus Rock Las Armas llevará a cabo un concierto muy especial en homenaje a este género, donde los alumnos de esta particular escuela de verano mostrarán a los padres todo lo aprendido durante la semana. De lunes a este mismo viernes, los niños practicarán diversas actividades encaminadas a la improvisación, la puesta en escena, pérdida del miedo escénico…

Del 26 de junio al 1 de septiembre, los casi 500 niños ya inscritos a lo largo de las diferentes semanas, podrán disfrutar de una experiencia única. Ya que, además de complementar la formación musical de sus alumnos de la mano de profesionales, el objetivo de esta Escuela de Rock de Las Armas es fomentar el amor por la música en directo desde la base, dando visibilidad a todas las áreas que conforman la industria musical y que hacen posible que un artista triunfe. Y es que poco se sabe de lo que hay detrás y es igual de fundamental que el talento: producción, edición, promoción y comunicación, incluso tareas como hacer y gestionar acreditaciones.

Dejar respuesta