Sistemas de dosificación: torres de refrigeración

0
688
Sistemas de dosificación

Los sistemas de dosificación química aseguran que las torres de refrigeración trabajen dentro de los parámetros adecuados y se eviten problemas.

Las torres de enfriamiento son estructuras que se utilizan como refrigerante del agua que proviene de un proceso, mediante un sistema que remueve el calor y lo transfiere hacia la atmósfera a través de un proceso de evaporación o conducción. Cuando las tuberías por donde se transporta el agua son afectadas por algún problema como la corrosión o la incrustación, se deterioran y disminuye la eficiencia en la operación.

Los sistemas de dosificación química actúan inyectando productos como inhibidores de corrosión, acido sulfúrico, inhibidores de incrustación o anti-escalante, y buscan lograr un tratamiento adecuado a las características del sistema para ofrecer una protección contra problemas de ensuciamiento, incrustación y corrosión, así como un efectivo control del crecimiento microbiológico.

Otro de los objetivos de los sistemas de dosificación química es que el agua de recirculación y del agua de repuesto cuenten con las especificaciones adecuadas para el proceso. Para ello se analizan en continuo las variables del circuito principal (pH, cloro, conductividad) mediante un sistema de análisis y muestreo del agua y se programan lazos de control para gestionar la inyección de los químicos en función de los resultados obtenidos.

Dejar respuesta