La Aljafería acoge una exposición de Carmen Calvo, premio nacional de Artes Plásticas

0
880
ZARAGOZA

El Palacio de la Aljafería de Zaragoza acoge la exposición ‘Carmen Calvo en la colección del IVAM’ dedicado a la transgresión y el atrevimiento de las distintas técnicas artísticas que utiliza esta creadora, premio nacional de Artes Plásticas.

La exposición permanecerá en la Sala Alta de Pedro IV, sede de las Cortes de Aragón, hasta el próximo 3 de septiembre, en el habitual de visita del Palacio, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas.

La presidenta del Parlamento autonómico, Violeta Barba, ha inaugurado esta muestra, organizada por las Cortes de Aragón en colaboración con el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), ha informado la Cámara en una nota de prensa.

Barba ha subrayado la «infinita creatividad» de Carmen Calvo, que «invita a reconstruir la identidad y la memoria de nuestra sociedad a través de los retazos encontrados y magistralmente entrelazados». Asimismo, ha dicho que la artista es capaz de «articular todo un universo creativo, donde la crítica social y el feminismo siempre han tenido un papel importantísimo».

La presidenta de las Cortes ha indicado que en esta exposición «el compromiso con su tiempo está muy presente» y Barba ha apostado por «reflexionar» y «mirar desde otras perspectivas esos collages que no dejan de ser metáforas y cuyos títulos forman parte también del enigma».

FUENTE: EUROPAPRESS

Dejar respuesta