La Diputación Provincial convoca dos becas de prácticas en la colección de fotografía y vídeo

0
607
Diputación Provincial de Zaragoza

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha publicado dos becas para hacer prácticas en la colección de fotos y vídeos de la institución. Esta oportunidad tiene como objetivo formar a los candidatos elegidos en el campo de la archivística, la información, el tratamiento y la difusión de fotografías y materiales audiovisuales.

La convocatoria fue publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, donde se especifica a los interesados que dispondrán de 15 días hábiles para presentar sus solicitudes. La duración establecida en las bases es hasta el 31 de diciembre de este año, pero se posibilita la opción de prórroga hasta 2018 y 2019.

Como requisito indispensable para poder presentarse a la convocatoria se necesita tener un título universitario de diplomado o licenciado en Biblioteconomía y Documentación, o bien de graduado en Información y Documentación. También se permitirá el acceso a aquellos que se encuentren realizando el último caso de la titulación superior, o bien que posean cualquier título de grado universitario o máster que acrediten estar relacionados con el tratamiento y la gestión de fondos fotográficos y audiovisuales durante un mínimo de 200 horas lectivas, como másteres en comunicación, diseño, periodismo, etc…

No obstante, en ambos casos los títulos universitarios deberán haberse obtenido en el curso académico 2010/2011 o posteriormente y los beneficiarios deberán residir en la provincia de Zaragoza.

Las dos becas incluyen la correspondiente aportación a la Seguridad Social y tendrán una contraprestación económica de 800 euros brutos al mes. A la hora de elegir a los candidatos, la comisión valoradora tendrá en cuenta la titulación, el expediente académico y la formación complementaria específica de los solicitantes, siempre según los criterios establecidos en la convocatoria.

El programa de formación de los candidatos elegidos será desarrollado por la jefa de sección del archivo de la Diputación de Zaragoza. El trabajo que realicen se desarrollará de lunes a viernes en horario de mañana, y consistirá en incorporar, adaptar y volcar imágenes y audiovisuales, con sus descripciones archivísticas, en la página web de la DPZ.

También catalogarán el material fotográfico y audiovisual y sus descriptores mediante la aplicación de las normas ISAD-G e ISSAR (CPF), y apoyarán en el mantenimiento de las aplicaciones informáticas de imagen y sonido, en el tratamiento de fotografía antigua y en la gestión y difusión de la colección de fotos y audiovisuales de la Diputación de Zaragoza.

Dejar respuesta