Regresa a Zaragoza el ‘Campus Rock de Las Armas’

0
706
Campus Rock de Las Armas Zaragoza

Entre el 26 de junio y el 1 de septiembre, 500 niños de entre 4 y 12 años podrán disfrutar del ‘Campus Rock de las Armas’ por segundo año consecutivo. Este campus urbano supone una experiencia única e inolvidable donde la música rock será el eje central de todas las actividades.

En esta Escuela de Rock podrán realizarse actividades como talleres con instrumentos, grabar un video-clip, hacer un programa de radio, maquillarse como Lady Ga-Ga o vestirse de Elvis, ver películas musicales, concurso de play-backs y asistir a conciertos y encuentros con grupos de pop-rock. Por ejemplo, un día cualquiera, los niños comienzan la jornada al ritmo de música moderna conociendo cuáles son los instrumentos que utilizan las actuales bandas de rock para después llegar a la ‘Operación artista’, donde aprenderán a desenvolverse en un escenario y lograr así una puesta en escena perfecta.

Aunque, sin duda, la clase más esperada es Rock History, ya que conocen la historia y vida de las estrellas del rock como Presley, Beatles, Kiss, Iron Maiden, Stones o Pink Floyd a través de curiosidades y anécdotas divertidas. Además, durante la semana elegirán temas de rock que después de muchos ensayos interpretarán en el Gran Concierto Final de cada viernes. Y también, dentro del horario de 9 a 14 horas, habrá tiempo para refrescarse y divertirse en la piscina del complejo de Helios, en Zaragoza, con quien el campus tiene un acuerdo.

Además de complementar la formación musical de sus alumnos de la mano de profesionales, el objetivo de esta Escuela de Rock de Las Armas es fundamentalmente fomentar el amor por la música en directo desde la base, dando visibilidad a todas las áreas que forman la industria musical y hacen posible que un artista triunfe. Y es que poco se sabe de lo que hay detrás y es igual de fundamental que el talento: producción, edición, promoción y comunicación, incluso tareas como hacer y gestionar acreditaciones.

«Muchos de nosotros hemos pasado por una academia o un conservatorio. Pero lo que hacemos a día de hoy, como conciertos o grabar discos, no lo hemos aprendido en ningún sitio», explica el coordinador de formación de Las Armas, Guillermo García, quien también toca junto a Ricardo Vicente o Tachenko, y es también miembro de grupos como Los Volcanes junto a Borja Téllez de The Faith Keepers. Y es que detrás de esta escuela también hay muchos otros nombres relacionados con la música como Sergio Vinadé, de Tachenko y gerente de Las Armas, o Víctor Domínguez, promotor musical y director de Slap! Festival.

De momento, la convocatoria para esta segunda edición supera las cifras del año pasado, cuando se inscribieron 480 niños.

Dejar respuesta