El Prado certifica un Goya encontrado en los fondos del Museo de Zaragoza

0
1096
Museo de Zaragoza

Los especialistas del Museo del Prado han certificado que una obra que se encontraba en los almacenes del Museo de Zaragoza, y en la que los especialistas no habían reparado, se trata de un cuadro de Goya.

El óleo, adquirido por el Museo en 1925, ha sido sometido a numerosos estudios y análisis en los talleres del Museo de Prado, y tras una meticulosa restauración los especialistas han certificado que se trata de una obra del artista.

Los especialistas adscribían la pintura a alguno de los Bayeu o González Velázquez, pero desde el Museo del Prado, aseguran que se trata del cuadro ‘El éxtasis de san Antonio Abad’, y atribuyen su autoría al genio de Fuendetodos, quién se habría basado en una composición de Corrado Giaquinto para crearla.

El Museo de Zaragoza incluirá esta obra en una parte del espacio que el centro tiene dedicado a Goya, y que se encuentra articulado en cuatro salas: la obra gráfica, el mundo artístico del siglo XVIII, el Goya joven y su estancia en Italia, y el retrato.

Este espacio de 360 metros cuadrados cuenta con 62 obras de Goya: 42 estampas, 19 lienzos y 1 dibujo a sanguina. Además del cuadro recién atribuido al pintor, también se mostrarán por primera vez ‘La Virgen y el Niño en la Gloria’ de Antonio González Velázquez, y ‘Grupo de ángeles, música y cantores’ de Salvador Maella.

 

Dejar respuesta