El I Congreso Internacional de Innovación Educativa se celebrará en septiembre

0
1075
I Congreso Internacional de Innovación Educativa

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha organizado el I Congreso Internacional de Innovación los días 22 y 23 de septiembre.

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza, congregará a más de 700 educadores, así como expertos en innovación educativa como María Acaso, Richard Gerver, David Johnson, Fernando Trujillo, David Cuartielles o César Bona.

El I Congreso Internacional de Innovación Educativa se convertirá en un espacio de reflexión crítica, exploración e intercambio de conocimiento sobre la innovación educativa, en el que poder conocer analizar y participar activamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, este encuentro proporcionará a los docentes aragoneses de un foro de encuentro para difundir metodologías innovadoras que estén transformando la educación y conocer y conocer tendencias educativas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en este Congreso, los expertos mencionados anteriormente realizarán cinco ponencias, así como una mesa redonda moderada por César Bona y denominada ‘Reflexión y comienzo’. Además, se realizarán 14 talleres prácticos para que los asistentes interioricen en primera persona los procesos de trabajo para aplicarlos de manera inmediata en el aula. Educadores de todo el país explicarán como llevara cabo experiencias innovadoras en el aula, principalmente en metodologías activas, robótica y el ámbito de las TIC y las TAC, educación emocional, inclusión, compromiso social, bilingüismo, CLIL y experiencias internacionales. Además, estos talleres se repetirán dos veces.

En el ‘Puente de la innovación’ (Pabellón Puente) y en el ‘Innoágora’ (vestíbulo del Palacio de Congresos) se podrá visitar la exposición ‘La innovación aragonesa puesta en práctica’ en la que se mostrarán en formato póster experiencias innovadoras de centros aragoneses y programas institucionales.

También se reserva un tiempo para 28 comunicaciones orales libres, en la que los participantes que lo deseen podrán exponer sus experiencias profesionales o investigaciones relacionadas con la innovación metodológica en la educación.

En el Congreso también habrá espacios dedicados a los alumnos, y se realizarán talleres creativos, así como la ‘Yincana de la innovación’, una actividad participativa en la que trescientos alumnos serán los protagonistas de la innovación educativa materializada en pruebas que tendrán que realizar en 15 estaciones.

Para poder participar en el Congreso es necesario inscribirse, ya que la entrada es gratuita. El 85% de las plazas están reservadas a profesionales en activo de la educación no universitaria de Aragón, y el resto de plazas se reservan para participantes de otras comunidades autónomas o países.

Dejar respuesta