Un encuentro de Divulgación Científica para todos

0
588
Divulgación Científica

El próximo 10 de junio, tendrá lugar un encuentro temático de divulgación científica inclusiva que se propone ir más allá de las audiencias habituales de la divulgación. Bajo el nombre D+i También para Otros Públicos, esta actividad pretende tener en cuenta a sectores que a menudo quedan fuera de este tipo de eventos como las personas con discapacidad, los sectores desfavorecidos de la población, quienes viven lejos de las grandes ciudades, etc.

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza, y contará con divulgadores, científicos, periodistas, programadores culturales, personal de museos, representantes de colectivos sociales, etc. que vendrán de todos los puntos de España.

Entre los activistas de la divulgación científica que compartirán sus experiencias y enfoques con los participantes encontramos a Santi Herrero, de la Asociación Ciencia sin Barreras, que ofrecerá una sesión formativa sobre ‘Como diseñar talleres científicos inclusivos’. También estará Digna Couso, directora del Centro de Investigación para la Educación Científica y Matemática, quién pondrá el taller ‘Por qué y cómo introducir la perspectiva de género en la enseñanza de la ciencia y la tecnología’. El neurocientífico Xuxo Mariño contará como conquista los bares por sorpresa con sus ‘emboscadas científicas’. Y el bioquímico José Miguel Mulet analizará si merece la pena acudir a ciertos programas televisivos de máxima audiencia. Por úlitmo, tendrña lugar el discurshow teatralizado ‘Código sapiens’, sobre la ciencia del lenguaje.

Todo el programa de debates y sesiones formativas estarán enfocados a aprender a adaptar actividades a la realidad de cada colectivo social, ya que ni la edad, ni el lugar en el que se vive, ni las distintas capacidades de cada uno, ni su poder adquisitivo deberían ser impedimentos que alejen a nadie de la ciencia.

Este año, será lanzada la convocatoria de proyectos D+i TOP, D+i También para Otros Públicos, que financiará la realización de proyectos accesibles para todos, y dirigida a aquellos públicos que se encuentran alejados de los canales habituales de la divulgación científica.

Para participar en el encuentro, hay que inscribirse a través de la  web de D+i. Los estudiantes y personas desempleadas contarán con descuentos especiales.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta