La Tarjeta Ciudadana será testeada en el hackathon “100IdeasZgz” este fin de semana

0
824
Tarjeta Ciudadana

Este fin de semana tendrá lugar el “hackathon” “100IdeasZGZ” en el que se presentará el prototipo de la Tarjeta Zaragoza, un nuevo soporte que incorporará el pago de todo tipo de transportes, parquímetros y otros servicios de la ciudad.

Los principales programadores de Zaragoza y alrededores testearán esta tarjeta para analizar posibles aplicaciones y funcionalidades que pudieran incorporarse al futuro soporte, del que se pretende que también puedan beneficiarse usuarios no empadronados en la ciudad.

La idea de aunar en un solo soporte el pago de todos los transportes hace necesario un convenio a través del Consorcio de Transportes que se espera que pueda estar incorporado el próximo otoño, cuando se lanzará un piloto de unas 25.000 tarjetas.

La Tarjeta Ciudadana, no solo será un mecanismo de pago, sino que también será un instrumento de participación ciudadana que servirá como documento acreditativo para las consultas y procesos de participación ciudadana que se celebren vía on-line.

Todos los participantes de este “hackathon” recibirán una de las primeras unidades de la Tarjeta Zaragoza para que puedan probarla durante unos meses y hagan llegar sus impresiones al Ayuntamiento.

En el evento, además de presentar la Tarjeta Ciudadana, los participantes también se enfrentarán a otros retos como la realización de aplicaciones para buscar usos a locales vacíos o el diseño de un software para que los niños con problemas cognitivos puedan expresar sus necesidades a través de pictogramas.

La empresa que gestiona el servicio BiZi Clear Chanel también ha propuesto un reto a los programadores para diseñar una aplicación que informe sobre la ocupación de las estaciones bici, anclajes disponibles, etc.

En el evento, en el que también participan la Universidad de Zaragoza Ibercaja Obra Social, Zaragoza Turismo, Zaragoza Dinámica, la UTE Hiberus-ZityCard e Inycom (Instrumentación y Componentes) se repartirán 4 premios de 1.500 euros cada uno a las mejores aplicaciones.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta