El Día de los Museos se alargará una semana este año

0
768
Dia de los museos Zaragoza

Zaragoza, bajo el lema ‘Museos historias controvertidas. Decir lo indecible en los museos’, celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, con la novedad de que este año se ampliará la duración a una semana.

Desde el sábado 13 hasta el domingo 21 de este mes habrá actividades que tendrán lugar en los centros expositivos municipales – Museo Pablo Gargallo, los cuatro museos arqueológicos que componen la Ruta Caesaraugusta (el del Foro, el del Puerto Fluvial, el de las Termas y el del Teatro Caesaraugusta) y el Museo del Fuego y de los Bomberos – y estarán dirigidas a todo tipo de públicos.

Las familias podrán disfrutar de visitas guiadas en el Gargallo, el Puerto Fluvial, en las Termas y en el Foro. También se podrá disfrutar de la música de los alumnos de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza que protagonizarán un concierto en el Gargallo el día 19. Para los más pequeños habrá talleres didácticos entre los días 15 y 19.

En el Museo del Teatro tendrá lugar el ciclo de conferencias ‘Cocinando culturas’ que organiza el Ayuntamiento, y que en esta ocasión se centrará en restaurantes y fondas de la Zaragoza del siglo XIX. Una vez finalizadas las conferencias, que se llevarán a cabo desde el martes 16 hasta el jueves 18, habrá una degustación por 2 euros.

Los días 18 y 20 se proyectará en el Gargallo el documental realizado por Emilio Casanova, ‘Pablo Gargallo, la escultura luminosa’, y el primer día se podrá realizar un paseo romano guiado por los cuatro museos de la Ruta de Caesaraugusta, que durará dos horas.

Para el último fin de semana se reservan las representaciones teatrales. El sábado 20 y el domingo 21 se podrá disfrutar de ‘Las andanzas de Mettella y Balion’ (Teatro La Clac) en el Museo del Foro, y la Escuela de Gladiadores de Zaragoza Ludus Augustus recreará sus entrenamientos y combates en el Museo del Teatro.

El Museo del Fuego contará con el cuerpo de Bomberos y algunos protagonistas de los hechos, que contarán como vivieron los siniestros del incendio del Hotel Corona de Aragón, el atentado de la Casa Cuartel y el incendio de la discoteca Flying en tres conferencias que se llevarán a cabo los días 18,19 y 20. En el museo también se podrá contemplar fotografías de los sucesos en la exposición ‘Memoria tráfica de Zaragoza’ y la muestra ‘Enter volcanes. SOS Guatemala. Emergencia nutricional infantil’.

Los asistentes estos días podrán participar en un concurso fotográfico posando de la forma más original y divertida que se les ocurra en los museos. Los ganadores serán galardonados con una visita guiada al Pablo Gargallo y una cena para dos personas en Montal.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta