Tienda de ropa bebé recomienda no vestir a los niños como adultos

0
823
tienda de ropa bebe

Las nuevas generaciones avanzan a tal velocidad que ya no resulta extraño encontrarnos a niños de 5 u 8 años vestidos como pequeños adultos y a imagen y semejanza de sus propios padres. Si bien los niños y niñas deberían ir vestidos como lo que son, niños y niñas, muchos padres y madres optan por convertir a sus hijos en pequeños ‘fashion victims’. Así, desde la tienda de ropa bebé La Tortuga Peques, muy conscientes y preocupados por esta tendencia en alza, trabajamos para ofrecer ropa de bebe actual y moderna, pero siempre con un corte infantil.

Y es que, esta tendencia está tomando mucha fuerza con las ‘mummy cool’ o madres fashionistas, que visten a sus hijos como ellas, pese a que la edad de los pequeños dista mucho de la edad adecuada para vestir como su madre o su padre.

Esto ha provocado que salten todas las alarmas de los profesionales de la imagen, que creen que con esta tendencia se puede hacer perder parte de la infancia de los más pequeños. Así, Marta Barnils, asesora de imagen profesional, explica que “vestir a los niños como si fueran adultos es un grave error”, ya que “resulta muy perjudicial, porque a ellos lo que les toca es jugar, crecer y no ser adictos a la moda, ni que la ropa les encadene”.

Asimismo, Barnils recalca que no tiene nada de malo que a los niños les guste la ropa o que en una ocasión especial toda la familia se vista igual. Pero lo que no se debería permitir jamás es que los niños “lleven prendas que no son apropiadas o adecuadas a su edad como escotes, diseños sofisticados, tacones o complementos extragrandes”.

Un claro ejemplo de niños que no visten como se corresponde para su edad es la hija de Kim Kardashian, North West, que, sin haber cumplido los cuatro años, muchos ya la consideran un icono de la moda. Abrigos de pelo, transparencias, cazadoras de cuero o las míticas alpargatas de Channel componen sus looks diarios. Prendas y accesorios que no se corresponden a su edad y que Marta Barnils califica como “antiestéticos e incomodísimos” para una niña de su edad.

Barnils también advierte que hay que tener cuidado con el mensaje que se les transmite a los niños y que “hay que enseñar a los hijos desde pequeños el ‘saber vestir’ y la ‘psicología del vestir’, además de que tomen conciencia de que su imagen es el reflejo de su personalidad y que deben preservarla”. Igualmente, añade que “es muy importante ayudarles a sentirse especiales y diferentes”.

Desde nuestro nacimiento en 1995 de la tienda de ropa bebé La Tortuga Peques, hemos defendido esta misma idea. Y para ello, siempre hemos puesto a disposición de nuestros clientes modelos de ropa de alta calidad, cómodos y perfectos para cada edad. Porque los niños deben ser niños y hacer las cosas que les corresponde a su edad, como correr, jugar, saltar, bailar… y para ello necesitan ropa que se lo permita, ropa que les ayude a crecer sanos y felices.

 

Dejar respuesta