Javier Martín, ganador del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar

0
983

La obra de Javier Martín Martín, titulada “A la J jota”, ha sido la ganadora de esta LXXXVII edición del Concurso del Cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2017. El jurado ha valorado la limpieza de la imagen y sus posibilidades de desarrollo en las actividades publicitarias posteriores, además de “la acertada mezcla entre lo tradicional y lo moderno”.

El objetivo de las obras presentadas al concurso debía ser el de reflejar los valores que se expresan para las Fiestas del Pilar, es decir, la participación, la accesibilidad universal a la fiesta y la cultura, la igualdad, las buenas prácticas y el consumo responsable, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad. Estos objetivos debían estar plasmados en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación publicitaria y artística y de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de Zaragoza.

Javier Martín, el autor de la obra ganadora, que se presentaba a este concurso por primera vez, ha explicado que optó por “líneas simples para que el cartel pudiera quedarse grabado en la memoria fácilmente” y “la composición cromática la fui cambiando hasta que encontré la que mejor funcionaba”.

El jurado de esta edición lo formaron, de nuevo, profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales y la publicidad, y está presidido por el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, además de contar con la directora gerente de Zaragoza Cultural y técnicos del área de programación y comunicación de Zaragoza Cultural.

La cuantía del primer premio es de 4.000 euros. También se han concedido dos accésits, de 500 euros cada uno, uno a Víctor Meneses y otro a Javier Echevarría, de tan solo 15 años.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta