La demanda de seguros de impago de alquiler crecerá un 20% este 2017

0
752
seguros de impagos de alquiler

Se prevé que los seguros de impagos de alquiler aumenten más de 20% durante el 2017, una tasa menor que la del 2016, cuando la contratación de este tipo de seguros de alquileres superó el 25% respecto a 2015.

Estos datos forman parte de las estimaciones realizadas por la Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta), la cual también prevé que en 2017 la tasa de crecimiento del precio de los alquileres sea mayor que la del 1% de 2016.

En palabras de la directora general de Arrenta, Mercedes Robles “la comercialización de seguros de impagos de alquiler ha sido satisfactoria gracias al continuo incremento de la confianza de los consumidores, que se debe fundamentalmente a la rigurosa y también flexible selección de inquilinos o scoring que se realiza, la eficaz y rápida emisión de pólizas, en sólo 24 horas, así como la cuidadosa gestión de siniestros”.

Otros datos obtenidos del estudio de este tipo de seguros han sido:

  • La prima media de los seguros de impago de alquiler aumentó un 2,8% respecto al 2015.
  • Los arrendamientos que más contratan seguros de impago de alquiler son aquellos cuyas rentas oscilan entre 500 y 800 euros al mes, con el 41% del total y de menos de 500 euros de renta mensual con el 45%.
  • La cobertura del seguro de impago de alquiler más popular es la de un año de rentas impagadas, demostrando que los consumidores prefieren largos plazos de cobertura.

Esta creciente demanda de los seguros de impago de alquiler reflejada en las predicciones de Arrenta, junto con las ventajas que ofrece a los propietarios e inquilinos está provocando el nacimiento de productos que se comercializan como seguros pero que realmente no lo son.

Cada vez es más importante tener en cuenta las nuevas plataformas de alquiler de inmuebles y que cuentan con alquilovers opiniones donde los clientes muestran su satisfacción..

En este sentido, el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) aconseja a los propietarios de la necesidad de comprobar «detenidamente» que los productos que adquieren de protección del alquiler son seguros regulados.

Dejar respuesta