Dentistas en Alcorcón explican las claves para terminar con el bruxismo

0
625
Dentistas en Alcorcón

Dentistas en Alcorcón han explicado cómo combatir una de las enfermedades que afectan a nuestra salud bucodental, el bruxismo. Esta enfermedad, señalan desde diferentes clínicas dentales en Alcorcón, se refiere a la costumbre de rechinar los dientes o de apretarlos.

Los expertos señalan que esto puede ser debido a aspectos como la ansiedad, los nervios o incluso el estrés. Los dentistas señalan también que hay otros factores, como los psicológicos, que pueden hacer que se padezca de bruxismo.

Para evitar esta enfermedad, los dentistas aconsejan acudir a una clínica dental para saber si realmente se padece este tipo de enfermedad. Evitaremos así el desgaste y fractura de las piezas dentales a consecuencia del bruxismo.

Tras realizar la visita a una clínica en Alcorcón, una buena técnica para reducir la presión ejercida es la realización de masajes en la zona de la mandíbula. Los dentistas también recomiendan que a la hora de dormir se haga de la manera más relajada posible.

Los dentistas también aconsejan la ortodoncia. Además de mejorar la estética de nuestra boca y corregir la función dental, la ortodoncia ayuda a evitar y prevenir el bruxismo.

El bruxismo, señalan importantes dentistas en Alcorcón, tiene también una relación muy directa con la parte emocional y psicológica de las personas. Por tal motivo, los odontólogos aconsejan evitar las situaciones que nos generen estrés o ansiedad.

Por tanto, si padecemos de bruxismo, o creemos que podemos sufrir esta enfermedad, lo mejor es realizar una consulta con el dentista, quien nos evaluará y nos dará un tratamiento a seguir para tal caso. Si no se trata el bruxismo, podemos incluso llegar a padecer otros problemas de salud, no solo bucodental sino también general.

 

Dejar respuesta