Las tradiciones que caracterizan al Domingo de Ramos en Zaragoza

0
271
Semana Santa Zaragoza

Este fin de semana da comienzo un año más la Semana Santa, una fecha marcada por las costumbres recogidas en refranes como “Domingo de Ramos, quien no estrena se condena” y “El que no estrena el Domingo de Ramos, no tiene pies ni manos”.

En Aragón, otra de las costumbres del Domingo de Ramos, además de estrenar algo como dice el refrán, es la de los fieles que acuden a la misa con ramas de olivo conmemorando la aclamación del pueblo de Jerusalén a la llegada de Jesucristo.

Para los más pequeños también hay tradiciones en estas fechas, como la compra de unos ramos decorativos realizados con hojas de palmera que se decoran con chocolatinas y gominolas que se comen después de misa. Estas palmas, se cubren del sol durante su crecimiento para que no adquieran el color verde característico de las palmeras.  En el centro de Zaragoza, las panaderías y tiendas de aperitivos ya están repletas de estas palmas.

La ‘Procesión de Palmas’ que tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos a las 12.00 de la mañana, conmemora la Entrada de Jesús en Jerusalén y se caracteriza porque los cofrades portan este tipo de palmas de palmera natural, y porque cuenta con una sección infantil que  hace que se catalogue a esta procesión como una de las más alegres dentro de la solemnidad y respeto que marcan estas fechas.

Con la procesión de la Entrada darán comienzo los siete días de Semana Santa en Zaragoza.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta