Talleres para los más pequeños durante la Semana Santa en Zaragoza

0
734
Talleres Zaragoza

Zaragoza se llenará de actividades  para los más pequeños durante las vacaciones de Semana Santa. Los escolares de entre 4 y 14 años podrán asistir a la ‘Primavera Creativa’ que organiza El Centro de Arte y Tecnología Etopia, que contará con talleres relacionados con plantas y flores. Durante estos días, tendrán lugar también los programas ‘Ciencia y Arte’ y la colonia urbana ‘Mira!’, que se suman a la puesta en marcha de estos proyectos para los niños.

En la ‘Primavera Creativa’ que organiza Etopia Kids, los niños podrán asistir al taller ‘Loco Jardín 3D’ donde podrán crear toda la fauna y flora que deseen a través de programas informáticos libres. En el taller ‘Flowerbot’, los asistentes podrán construir flores robóticas con las que aprender a utilizar arduino y el huerto ‘E-cultivo’ que desarrolla un sistema de riego por goteo. Estos talleres tendrán lugar por la mañana entre los días 10 y 12 de abril, y aunque la mayoría de las plazas ya están ocupadas, todavía quedan algunas libres al precio de 50 euros por niño.

La colonia ‘Mira!’ organiza por cuarto año sus jornadas de talleres en los que se trabaja la creatividad, el espíritu crítico y el consumo responsable de los más jóvenes, y tendrá temáticas como tatuajes, fotoperiodismo, publicidad, tecnología y cocina, así como la novedad del taller dedicado a detectives, entre los que se producirá un acercamiento al funcionamiento de las redes sociales, la elaboración de un árbol de las emociones interactivo y la grabación de cortos animados mediante la técnica de la pixiliación. Los talleres tendrán lugar en el Centro Cívico Delicias, y a un quedan un 25% de plazas disponibles al precio de 20 euros por taller, o 30 euros por dos talleres.

En el programa ‘Ciencia y Arte’, que dará comienzo este viernes a las 20.00 en el Centro Cívico Estacional del Norte y que llegará también a los centros Tío Jorge y Santa Isabel y al pabellón de Movera. Durante la semana tendrán lugar cuatro exposiciones: ‘Un universo de luz’, ‘La geometría en poesía’, ‘El rostro humano de las matemáticas’ y ‘Pioneras en la educación en Aragón’. Además, los cinco talleres dirigidos a los más jóvenes, pero también a sus familiares, estarna relacionados con el diseño 3D, la música con dispositivos electrónicos y vegetales, la creación de animales con la técnica de ‘stop motion’ y un viaje por la historia de la electricidad. Estas jornadas culminarán el domingo 9 de abril con la Fiesta de los Ingenios en el Parque Tío Jorge.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta