Reserva hotel en Lleida y vive una primavera templaria

0
725
hotel-en-lleida

La llegada de la primavera supone el pistoletazo de salida para la época de festividades típicas en ciudades como Lleida, y con ella, el movimiento de turistas. Cualquier hotel en Lleida, tienda o restaurante se prepara para el comienzo del buen tiempo en esta localidad que puede presumir de tener raíces templarias.

Prueba de ello es el Castillo Templario de Gardeny, que se alza en la estratégica meseta del mismo nombre. La Orden del Temple mandó su construcción en la segunda mitad del siglo XII y durante los siglos XVII y XVIII, el antiguo recinto medieval fue ampliado y transformado en un nuevo fortín militar.

En la actualidad, es una de las paradas turísticas más visitadas de Lleida y por eso, cada año la ciudad organiza la conocida como Primavera Templaria. Un viaje a través del tiempo que pone al descubierto gran parte del patrimonio y legado templario de la antigua Corona de Aragón.

Entre las actividades que se pueden realizar, destacan la visita al Centro de Interpretación del Orden del Templo, las Casas del Temple (Domus Templi) y la posibilidad de convertirse en templario por un día en el Castillo de Gardeny, una actividad con la que poder recorrer las estancias y los diferentes espacios de este monumento viviendo como los templarios de la época.  Para ello, se utilizan diferentes objetos recreados en base a originales de la época, como un arnés militar de mediados del siglo XIII, que los visitantes deberán usar como tal.

Las reservas de esta actividad pueden hacerse mediante correo electrónico o teléfono, indicados en la página de Turismo Oficial de Lleida. Y en cualquier oficina de turismo u hotel en Lleida puede solicitarse más información. Sin duda, un plan original y diferente para dar la bienvenida a la primavera.

Dejar respuesta