El 2 de abril se celebra el XI Maratón de Zaragoza

0
905
MARATON ZARAGOZA

El próximo domingo 2 de abril, se celebrará la XI edición del Maratón Mann Filter Ciudad Zaragoza, que este año contará con muchas novedades. En primer lugar, se cambia el mes de celebración adelantándose de septiembre a abril, y en segundo lugar se ha renovado el recorrido.

La XI Maratón de Zaragoza ha conseguido la cifra récord de 1.300 corredores que se han apuntado para recorrer los 42 kilómetros. Pero además, tendrá lugar una carrera más corta, la ‘10K’ para la que se prevé una participación de hasta 2.400 personas.

Con motivo de facilitar la movilidad ciudadana para ese día, que coincide con unas oposiciones programadas el Gobierno de Aragón que reunirá a unas 10.000 personas, el maratón comenzara media hora antes de lo previsto, a las 8.00, y la 10K partirá a las 09.00.

En este nuevo recorrido, los primeros kilómetros constarán de grandes avenidas, que no tendrán curvas ni cuestas, y se abrirá la zona Expo para la carrera. Además, para que la carrera crezca en atractivo, se suprimirán los cuatro kilómetros que había establecidos de idas, vueltas y giros en el paseo de Longares, avenida de Cataluña y Caminos del Norte, y se suprimirá la ida y vuelta final del Paseo Echegaray en el kilómetro 39.

Entre los participantes volveremos a contar con la presencia de los ganadores de las últimas ediciones que volverán a optar a repetir el triunfo: José Antonio Requejo, Quique Fernández y José Antonio Casajús, y Alicia Pérez.

La maratón de este año homenajeará a Juan Murillo, el corredor fallecido en la media maratón el pasado 12 de marzo. El grupo de entrenamiento de la olímpica María José Pueyo (MJP), al que pertenecía el corredor, correrá el maratón por relevos.

La entrega de dorsales se llevará a cabo el próximo sábado 1 de abril, en el Salón del Deporte que tendrá lugar en el campus universitario de San Francisco. La Feria del Corredor del Maratón estará ubicada en la nueva facultad de Educación en horario de 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente.

FUENTE: HERALDO

Dejar respuesta